Formosa: productores realizan un "bananazo" para que se frene la importación

Productores piden que el Gobierno no permita el ingreso de otros países mientras se desarrolla la cosecha local.

|
Productores regalan fruta en el centro formoseño.

Productores regalan fruta en el centro formoseño.

30deJuniode2017a las13:15

Productores bananeros llegaron hasta esta ciudad para regalar las frutas que producen a los vecinos en señal de protesta para que las autoridades implementen medidas proteccionistas de modo tal que no ingresen cargas de países extranjeros en plena campaña, que se garanticen precios justos y que se incluya al sector en la declaración de emergencia agropecuaria por excesos hídricos que acaba de aprobarse.

Llegaron en una decena de camionetas acompañados por dirigentes de la delegación zona sur de la Federación Agraria Argentina, que tiene su centro de actividades en el noroeste de la provincia, con sede en Laguna Naineck, región bananera por excelencia en Formosa.

El reparto de las frutas, unos 5000 kilogramos, se realizó en la plaza San Martín de esta capital y en la plazoleta del mástil municipal, a escasos doscientos metros de la Casa de Gobierno.

También programan distribuirla en los barrios República Argentina, al norte de la zona céntrica capitalina y en Nanqom, en la intersección de las rutas números 11 y 86, donde hay familias aborígenes en su mayoría.