La Comisión Europea recomendó bajar aranceles al biodiésel argentino

La Comisión Europea (CE) recomendó ayer a los países miembros del bloque regional que se bajen los aranceles definitivos que pesan sobre el biocombustible argentino.

Representes argentinos presentaron la documentación para avalar que la producción local no vende por debajo de los costos de producción.

Representes argentinos presentaron la documentación para avalar que la producción local no vende por debajo de los costos de producción.

04deJuliode2017a las08:54

La preocupación de las industrias productoras de biodiésel argentino ante el posible cierre del mercado de Estados Unidos, hacia fines de agosto, y la eventual paralización de las plantas ante la falta de mercado alternativo puede comenzar a disiparse, al menos en parte.

La Comisión Europea (CE) recomendó ayer a los países miembros del bloque regional que se bajen los aranceles definitivos que pesan sobre el biocombustible argentino tras la aplicación de derechos antidumping impuestos en 2013.

El órgano europeo tiene en su poder la revisión de los derechos antidumping sobre el biodiésel argentino, en respuesta al fallo del año pasado de la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra la medida de la UE, contaron a El Cronista fuentes diplomáticas.

El consejo de la CE, que surge de las conclusiones definitivas en la revisión del caso, no obstante no implica la apertura inmediata del mercado europeo al producto argentino.