Se lanzó una nueva edición de la Expo Rural de Palermo

En la mañana de hoy se lanzó oficialmente una nueva edición de la Expo Rural de Palermo, que se realizará del 19 al 30 de julio en el predio de La Rural.

Por
"Es una gran vidriera, todo pasa en Palermo", destacó Etchevehere.

"Es una gran vidriera, todo pasa en Palermo", destacó Etchevehere.

04deJuliode2017a las13:19

Según adelantó Luis M. Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, la Expo Rural contará con stands de 13 provincias y con la participación de más de 50 empresas de maquinaria durante la 131° edición. "Palermo será, como todos los años, la caja de resonancia de lo que pasa en el campo", destacó Etchevehere.

Además se realizará la Semana de la Carne del 19 al 23 de julio: "La idea es poder mostrar todos los eslabones de la producción", explicó el titular de la SRA y destacó que "con la carne, estamos en el podio de la genética mundial". "En definitiva esta es una gran vidriera, todo pasa en Palermo".

"Ya hay una gran identificación mutua y La Rural llega para estrechar el lazo entre la ciudad y el campo", fueron las palabras de Etchevehere sobre la relación de la producción agroindustrial con la ciudad. "Le gente que viene se siente orgullosa de lo que hace el campo".

"Este año las novedades de La Rural apuntan a que toda la familia tenga alguna actividad para desarrollar. Que la gente pueda ver como se producen los mejores animales, para que sirven las mejores maquinarias". "Estamos con mucho entusiasmo como todos los años", comentó Etchevehere.

Ser competitivos en exportaciones

Por otro lado, en dialogo con la prensa el titular de la SRA se refirió a la importancia de contar con una economía abierta: "Está probado que abrir la economía permite generar nuevos empleos gracias al progreso económico, lo que es una herramienta clave para reducir la pobreza". Todo esto en relación a los avances en la negociación del Mercosur con la UE.

De igual manera, explicó que es un proceso y no algo que se logra de un día para el otro. "Con algunos productos tenemos que prepararnos para competir en el mundo".

Para lograr ser competitivos, resulta clave poder trabajar en distintos aspectos que se vuelven cruciales al momento de exportar. Por ello, Etchevehere se refirió al reciente aumento en el precio del gasoil: "El combustible es un elemento de la competitividad". De hecho, desde la SRA estiman un costo adicional de $3.600 millones.

Etchevehere se refirió también al tipo de cambio actual, considerando un "atajo" a la opción de devaluar: "Entendemos que tenemos la oportunidad de que se hagan las reformas de fondo". Cabe señalar que estos cambios a los que se refiere incluyen aspectos de la logística, así como también impositivos.

Por último, el tema retenciones volvió a surgir la última semana luego de que el CEO global de Dreyfus considerará que los más conveniente para no perder competitividad sería acelerar el proceso de quita de los derechos de exportación que pesan sobre la soja. Sobre lo que Etchevehere consideró que "lo que hizo el Gobierno es dar previsibilidad hasta que termine el periodo".

Temas en esta nota

Seguí leyendo