Habrá más trigo en el centro norte de Santa Fe

Se ajustó la intención de siembra de trigo de la actual campaña. Se espera hasta un 15% más de superficie que contra el ciclo anterior.

La siembra de trigo siguió a buen ritmo, incrementándose las intenciones proyectadas.

La siembra de trigo siguió a buen ritmo, incrementándose las intenciones proyectadas.

05deJuliode2017a las15:53

Condiciones ambientales caracterizadas por los altos porcentajes de humedad ambiente, bancos de nieblas, temperaturas medias diarias y algunas precipitaciones en el comienzo del período, con registros pluviométricos que no superaron los 25 mm sobre el centro norte de Santa Fe.

"Las actividades continuaron con fluidez, especialmente el proceso de siembra y en menor proporción el de cosecha", comentaron desde la Bolsa de Comercio provincial.

La siembra de trigo - cultivares de ciclo cortos - fueron los implantados en la semana. Con muy buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y óptimas condiciones de temperatura y humedad ambiente, en todos los departamentos del área, manteniéndose la recuperación del cultivo y fortaleciendo las expectativas puestas en él para la presente campaña 2017.

"Buena a muy buena germinación se observó en los lotes de ciclo largo", agregaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.