El aire húmedo alejó al invierno

El arranque del mes de julio no está cumpliendo con las expectativas de convertirse en el núcleo frío del invierno.

Por
En la foto satelital se aprecia una disminución temporaria de las coberturas nubosas en áreas de SL y CB, como sobre el este de BA.

En la foto satelital se aprecia una disminución temporaria de las coberturas nubosas en áreas de SL y CB, como sobre el este de BA.

06deJuliode2017a las09:32

Gran parte de la región pampeana se mantiene afectada por la posición estacionaria de un sistema frontal que favorece la persistencia de extendidas coberturas nubosas, las cuales por el momento no están dejando precipitaciones de importancia.

Desde la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, se están reportando nieblas generalizadas, las cuales se debilitan en forma de neblinas sobre el este de la provincia de Buenos Aires. Por el momento sólo hay reportes de lloviznas aisladas, pero con el desplazamiento de la perturbación hacia el este, se potenciarían los desarrollos nubosos sobre Entre Ríos y aumentaría el potencial pluvial sobre la zona.

En la foto satelital se aprecia una disminución temporaria de las coberturas nubosas en áreas de SL y CB, como sobre el este de BA. Igualmente la zona no escapa al manto de nubes bajas, por lo cual es difícil encontrar sectores de la región pampeana donde los cielos se presenten despejados. Hay que avanzar hasta el extremo noreste del país para encontrar esta situación principalmente en la provincia de Misiones. El despliegue de coberturas nubosas y las jornadas grises se perfilan persistentes debido a la posición estacionaria del sistema frontal.

Las mejoras y la disminución de la nubosidad pueden ir ganando terreno sobre la franja este, al tiempo que los sistemas precipitantes deberían ir incrementando su accionar conforme avance la jornada de hoy y durante mañana. El epicentro de estas lluvias sigue ubicado en la provincia de ER, afectando el entorno del noreste de BA y la franja este del centro sur de SF.

Este vasto sector presentará mejoras temporarias, alternado lluvias posiblemente hasta comienzos de la semana próxima. Recién a partir del lunes se perfila una progresiva mejora de las condiciones del tiempo, sin embargo no hay un ingreso de aire frío contundente que promueva una renovación significativa de la masa de aire.

El arranque del mes de julio no está cumpliendo con las expectativas de convertirse en el núcleo frío del invierno. Por lo pronto la única irrupción de aire polar de rigor fue la observada en las jornadas previas a la efeméride de inicio de invierno. Luego el aire húmedo se reposicionó y ya no dejo de influenciar la condición ambiental, marcando los registros térmicos con desvíos positivos.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo