Del periodismo al campo: historia de un emprendimiento agropecuario

La clásica pareja de conductores de Telenoche, Mónica y Cesar, apostó sus ahorros a lo que en principio fue un pequeño emprendimiento productivo-placentero, y hoy es un ejemplo de diversificación agroproductiva que une turismo, agricultura y gastronomía.

|
El establecimiento se inició con una producción de 4000 plantas de naranja y hoy alcanzan los 100.000 árboles frutales.

El establecimiento se inició con una producción de 4000 plantas de naranja y hoy alcanzan los 100.000 árboles frutales.

06deJuliode2017a las10:30

Los nombres Mónica y César son familiares para cualquier argentino. Periodistas de más cincuenta años de carrera, dupla televisiva ícono de Telenoche, pareja cuya historia de amor nació en una sala de ediciones de canal 13: a Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti se los relaciona enteramente con el mundo periodístico televisivo de toda una generación.

Pero ahora, cerca de lo que César denomina “el otoño de sus vidas“, lejos de producir noticias, ambos se dedicaron de lleno a la producción de naranjas y duraznos, en “La Campiña” un establecimiento agro productivo diversificado de más de 500 hectáreas en San Pedro que integra además del cultivo de frutales, el de granos, junto al turismo y la gastronomía.

En el marco de una charla que dio Mónica Cahen D’Anvers en la Bolsa de Comercio de Rosario, Agrofy Agency indagó sobre este tipo de establecimientos que ellos denominan como “placentero-productivo” y sobre la posibilidad de realizar una vida profesional full time y apostar a la vez a un futuro en el campo, que como lo considera Mónica es “la base del mundo, ya que la agricultura nos alimenta a todos y además te da el placer inmenso de de estar en contacto con la naturaleza”.

Los orígenes: unas hectáreas allá por los 80′

“Empezamos a finales de los setenta, cuando habíamos juntado algo de plata. Ahi nos miramos y dijimos: ´¿Qué hacemos?´ y César me dijo: ´Podes hacer dos cosas, o te ocupas en comprar bonos, dólares y te metes en el mundo financiero del dinero, o producís´. ¿Y qué te parece que iba a hacer yo sino producir?”, comentó la ex-conductora del clásico programa “Monica Escucha”.