Jornada gris para toda la región pampeana

Los cielos cubiertos se imponen sobre toda la región pampeana y comienzan a progresar sobre el norte del país.

Por
En el recorte de imagen satelital, se hace gráfico el vasto despliegue de nubosidad. Las mismas no son demasiado desarrolladas.

En el recorte de imagen satelital, se hace gráfico el vasto despliegue de nubosidad. Las mismas no son demasiado desarrolladas.

07deJuliode2017a las09:48

Los cielos cubiertos se imponen sobre toda la región pampeana y comienzan a progresar sobre el norte del país. El ambiente húmedo fomenta el despliegue de nieblas y neblinas allí donde no se reportan lloviznas. Sobre algunas zonas del centro este y sudoeste entrerriano se han concretado los principales chaparrones, los cuales sumaron hasta 20 milímetros.

El sur de la provincia de BA ha presentado el amanecer más frío del área, influenciado por la masa de aire que acecha en el norte de la Patagonia. Las temperaturas mínimas en el sur de la región pampeana se han ubicado en el intervalo 0ºC-3ºC, diferenciándose significativamente respecto al resto de la región pampeana.

En el recorte de imagen satelital, se hace gráfico el vasto despliegue de nubosidad. Las mismas no son demasiado desarrolladas. Alguna franja sobre el centro de ER, intenta anidar algunas celdas de tormenta, pero esta dinámica es aún incipiente. Estas coberturas nubosas garantizan una jornada gris para toda la región pampeana.

La provincia de ER, sigue siendo para los modelos de pronóstico el epicentro de las precipitaciones de las próximas jornadas. Las vecindades del este de SF y el noreste de BA, seguramente serán acopladas a los principales sistemas precipitantes que se observen en suelo entrerriano, probablemente con acumulados menos significativos.

Las precipitaciones para el resto de la región pampeana son marginales respecto de la oferta prevista para la provincia de ER. Con el correr del día de hoy y el desarrollo del sábado, veremos cómo se van validando los pronósticos. El mal tiempo se mantendrá con pocas variantes en la franja este del país al menos hasta el lunes.

Las mejoras avanzan lentas desde el oeste al ritmo que el aire frío logre imponerse sobre la masa de aire húmedo. El domingo es el día en el que la circulación del sudoeste ganaría mayor eficiencia. Esto dará mayor impulso al desplazamiento del aire húmedo hacia el noreste del país, moviendo los sistemas precipitantes hacia aquella zona, sin que se prevean eventos pluviales destacados para entonces. El máximo de actividad se daría entre lo que resta del día de hoy y parte del sábado, manteniendo a ER como epicentro de las precipitaciones principales.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo