Azul tendrá la primera Exposición Angus de Puro Controlado

Al término de las juras se realizará un remate con más de 400 ejemplares. Se trata de una muestra innovadora y una oportunidad para acceder a genética mejoradora de rodeos generales.

Por
La muestra, organizada por la Asociación Argentina de Angus y correspondiente al Circuito Angus Bonaerense, tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Azul

La muestra, organizada por la Asociación Argentina de Angus y correspondiente al Circuito Angus Bonaerense, tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Azul

13deJuliode2017a las08:20

Hoy jueves 13 de julio se realizará en Azul, Buenos Aires, la primera Exposición Angus de Puro Controlado, una oportunidad para que ganaderos bonaerenses accedan a genética de alta calidad, con el objetivo de mejorar sus rodeos. 

La muestra, organizada por la Asociación Argentina de Angus y correspondiente al Circuito Angus Bonaerense, tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Azul y contará con la participación de algunas de las más destacadas cabañas de la provincia.

Las juras de machos y hembras se llevarán a cabo por la mañana, mientras que por la tarde saldrán a la venta 150 hembras PC, 50 toros PC y 220 vacas nuevas (MAS y generales).

¿Por qué una exposición PC? 

“Nuestro Puro Controlado es un todo terreno, un animal rústico que se adapta a cualquier ambiente. Son reproductores inspeccionados por profesionales de la Asociación, que tienen una excelente calidad racial, con al menos tres o cuatro generaciones de toros padres puros de pedigree”, dijo Martín Tinello, coordinador del Circuito Angus bonaerense. Y agregó que estas fortalezas “aportarán una mejora genética a los rodeos de cría, con mejores rendimientos en kilos de ternero producidos”.

Además, el remate es una excelente oportunidad para acceder a la mejor genética, con mayores garantías. En ese sentido, el directivo de la Asociación explicó que “en el proceso de admisión en una Exposición del Circuito Angus Bonaerense se hace un control más exhaustivo de cada reproductor presentado a competir”. 

Otra beneficio de la subasta de Azul, es el financiamiento con condiciones especiales a través de acuerdos alcanzados con los bancos Nación,  Provincia de Buenos Aires y Galicia.

En síntesis, en la pista de Azul se verán los mejores ejemplares, orgullo de las cabañas bonaerenses, y los productores de rodeos generales contarán con una amplia oferta de reproductores a medida de sus necesidades. “Sin dudas, la exposición es innovadora ya que los cabañeros podrán sumar prestigio en la competencia y los criadores generales tendrán un mejor acceso a la genética. Es una forma de promover la eficiencia ganadera”, concluyó Tinello.

Temas en esta nota

Seguí leyendo