Los granos se mantienen en terreno negativo

El gobierno estadounidense no revisó los rendimientos de la soja y el maíz, lo que dejó a las estimaciones de producción de ambos cultivos por encima de las expectativas comerciales.

Por
Bajas en las primeras horas de negociación.

Bajas en las primeras horas de negociación.

13deJuliode2017a las09:42

Las bajas regresaron en la última sesión, luego de los datos de suministros de granos mayores a lo esperado emitidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el día de ayer. El gobierno estadounidense no revisó los rendimientos de la soja y el maíz, lo que dejó a las estimaciones de producción de ambos cultivos por encima de las expectativas comerciales.

La decisión de no recortar el rendimiento del maíz estadounidense, como en promedio el mercado había esperado debido a un clima desfavorable, no significa que la cifra no será revisada a la baja más adelante. El organismo es reacio a reducir las estimaciones de rindes tan temprano, con el período clave de polinización recién atravesando sus primeras etapas.

Por otro lado, el USDA estimó existencias mundiales para los tres cultivos por encima de las expectativas del mercado, e inventarios norteamericanos de maíz y trigo también por encima de las previsiones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo