Las condiciones climáticas condicionaron los arribos

Los mejores lotes ofrecidos en Rosario y Liniers se vendieron con rapidez y valores destacados como consecuencia de una demanda que necesita este tipo de animales para su faena.

Por |
14deJuliode2017a las16:13

Mercado de Liniers

Limitada en volumen la oferta de un nuevo arranque de negocios en Liniers, pero a diferencia de otros lunes la calidad presentada permitió rápidamente mantener los precios de la ronda precedente.

La subasta del martes se realizó en base a un ingreso moderado, producto de lo difícil que le resultó al productor poder cargar la hacienda luego de varios días de lluvia.

Los compradores de este mercado actuaron de manera rápida para completar sus inmediatos compromisos de faena, provocando un incremento en novillos livianos de hasta $ 1,00. Los terneros, vacas y toros lograron utilidades de hasta $0,20 el kilo vivo.

Recién el miércoles aumentó la oferta en Buenos Aires, pero la tendencia se modificó, la demanda no compitió como en la ronda previa y como desenlace los precios retrocedieron considerablemente. El consumo definido (novillitos, vaquillonas y terneros) más los toros, perdieron entre $0,70 y $ 1,00 el kilo vivo.

Luego de la subasta especial del jueves que dejó un saldo animado para los novillos y la hacienda liviana de consumo, las ventas finalizaron con un nuevo arribo reducido. Los pocos más de 5 mil vacunos encerrado se vendieron respetando la calidad y la terminación. Los operadores no dudaron en pagar algún centavo de más cuando la calidad y la terminación de estos conjuntos lo permitían.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Las precipitaciones que se registraron en una amplia zona de producción condicionaron los ingresos de un nuevo comienzo de semana. Los escasos conjuntos arribados se vendieron sin modificaciones con relación a la pasada semana.

Los ingresos crecieron de manera modera, recién en la rueda del miércoles. En esta oportunidad los lotes de reconocida procedencia y asegurada calidad, lograron números superiores a los que se registraban en rondas pasadas, principalmente en la categoría terneros, que alcanzó un máximo de $38.60.

Al día siguiente la demanda local se encontró con el primer remate del mes Consumo 5 Estrellas en este mercado ganadero. La principal característica para este día fue que faltaron lotes de terneros, ya que el grueso de la entrada se formó en su totalidad por novillos, novillitos, vaquillonas y distintos tipos de vacas. El desarrollo de las ventas se dio en un marco de absoluta agilidad con valores relevantes para novillitos de $36.20 y vaquillonas de $35.

La semana concluyo con una entrada escasa, los pocos 211 vacunos ofrecidos generó que la demanda mantenga el interés por los animales de mejor tipo y no dude en sostener los precios de rondas anteriores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo