El invierno hizo pie

La semana estará caracterizada por la presencia de una importante masa de aire frío y seco, que abarcará todo el territorio nacional, con valores de temperatura muy bajos.

Pronóstico para el martes 18

Pronóstico para el martes 18

17deJuliode2017a las14:08

Resto del día 

El resto del día de hoy, la masa de aire frío estará bien instalada, por lo que se prevé  una estabilización de las condiciones a nivel nacional, presentando bajas marcas térmicas, escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, y poca cobertura nubosa. Esta situación provocará que las temperaturas máximas se mantengan muy por debajo de los valores normales, completando un día muy frío y seco.

Martes 18

El martes, no habrá grandes diferencias, ya que la masa de aire frío y seco seguirá instalada en todo el territorio nacional, presentando heladas a nivel generalizado, con un núcleo muy destacado sobre el noreste del país, sur de Brasil y Paraguay, que también registrarán heladas de moderada a fuerte intensidad. Las marcas térmicas mínimas prácticamente no presentarán cambios respecto al lunes, pero los valores máximos mostrarán un leve aumento de 1 o 2ºC.