Reducen 50% en dólares los costos de operar en los puertos del Gran Rosario

La operación de amarre en el complejo agroexportador más grande el mundo pasará de u$s 14.000 a u$s 7000. Se suma a la reducción de hasta 35% del costo de estiba

Las empresas de servicios de lancha acordaron una reducción de 50% de sus costos.

Las empresas de servicios de lancha acordaron una reducción de 50% de sus costos.

19deJuliode2017a las16:23

El Gobierno nacional sigue en plena conversación para reducir los costos operacionales del comercio internacional de la Argentina. Uno de los sectores en donde se puso la lupa es el portuario. Días atrás, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) le recomendó al Ministerio de Transporte que estableciera tarifas máximas para los servicios de pilotaje y practicaje que tuvo como resultado una fuerte caída del costo para los embarques del Estado nacional a través de Enarsa y una merma que va del 10% al 12% para el resto de las embarcaciones.

Ahora las empresas de servicios de lancha acordaron una reducción de 50% de sus costos. "Más tarde o más temprano iban a empezar a analizar este costo que era excesivamente alto así que fue mejor acordarlo entre nosotros y mostrar voluntad" explicó una fuente del sector a El Cronista.