Las heladas se retiraron incluso en las zonas más frías del sur

Como están las cosas y sin que se espere una nueva irrupción potente de aire polar, la transición julio agosto puede volverse más húmeda.

En la foto satelital, se aprecia un frente frío desorganizado con nubes que viajan hacia el este sobre el norte de la Patagonia.

En la foto satelital, se aprecia un frente frío desorganizado con nubes que viajan hacia el este sobre el norte de la Patagonia.

20deJuliode2017a las08:51

Los residuos del frío más intenso que provocó el ingreso de aire polar vienen quedando sobre áreas del oeste del NEA, zonas del NOA y algunos corredores del este de Córdoba y las vecindades del oeste de Santa Fe. Sobre la zona núcleo y el resto de la región pampeana, incluso las habituales zonas más frías del sur ya no se han registrado heladas.

El ambiente se modera con la inercia del calentamiento provocado por las jornadas de pleno sol y por la rotación del viento al sector noroeste. Este cambio perfila días con ambiente muy confortable, aun con tiempo estable. En la foto satelital, se aprecia un frente frío desorganizado con nubes que viajan hacia el este sobre el norte de la Patagonia y se proyectan sobre el centro de la provincia de Buenos Aires como parte de una perturbación inocua que interrumpe los cielos despejados que se imponen en buena parte del resto del país.