Temperaturas vuelven a ser protagonistas en los próximos días

Si bien restan algunos amaneceres frescos, se perfilan jornadas con temperaturas máximas elevadas para el mes de julio.

Por
En la foto satelital, se observan algunas nubes transitando del centro para el noreste de Buenos Aires, con mínimo potencial pluvial.

En la foto satelital, se observan algunas nubes transitando del centro para el noreste de Buenos Aires, con mínimo potencial pluvial.

21deJuliode2017a las09:18

La masa de aire frío ha perdido por completo las condiciones de rigor ambiental. Si bien el amanecer ha sido frío en el sur de la región pampeana y en áreas mediterráneas, los registros térmicos están en línea con lo esperado y comienzan a mostrarse en claro crecimiento. Relativamente el centro norte de la Mesopotamia y el NEA presentan temperaturas mas bajas.

En la foto satelital, se observan algunas nubes transitando del centro para el noreste de Buenos Aires, con mínimo potencial pluvial. Sobre el resto del centro norte del país, los cielos despejados marcan el paso de una situación meteorológica muy estable y que no presenta argumentos para evolucionar hacia un patrón con lluvias generalizadas en el horizonte cercano.

Las temperaturas vuelven a ser protagonistas en los próximos días. Si bien restan algunos amaneceres frescos, se perfilan jornadas con temperaturas máximas elevadas para el mes de julio. Volvemos a un ambiente otoñal, pero en esta ocasión sin la presencia de aire húmedo, lo cual favorece mucho el despliegue de un ambiente muy confortable.

Con la vuelta a pleno del viento norte a partir de la noche del sábado, es razonable esperar que la atmósfera baja comience a ganar humedad. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en la transición de junio para julio, esta carga de humedad será mucho más moderada.

Se prevé que entre el martes y el jueves, el este de Buenos Aires, y el sudeste de Entre Ríos, queden expuestos a un mayor grado de cobertura nubosa, sin que puedan descartarse algunas lluvias débiles y lloviznas. El sur de Uruguay, no escaparía de este patrón más inestable, pero difícilmente esta actividad afecte otros sectores de la región pampeana o el norte del país. Las altas temperaturas de los próximos días encontrarán un freno para mediados de la semana próxima, al menos sobre la región pampeana. No se está perfilado el ingreso de una nueva masa de aire polar.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo