Semana marcada por el posicionamiento del aire húmedo

Con el regreso de aire del noreste también vuelve la humedad y es por eso que ya desde el sábado se han venido alternando coberturas de nubes bajas.

Por
En el recorte de imagen satelital se aprecia un vasto despliegue de nubes bajas.

En el recorte de imagen satelital se aprecia un vasto despliegue de nubes bajas.

24deJuliode2017a las09:17

Durante el fin de semana, el cambio de circulación al sector noreste, se hizo evidente en el crecimiento de las temperaturas máximas. Los registros del día de ayer fueron otoñales, cálidos para la fecha. Con el regreso de aire del noreste también vuelve la humedad y es por eso que ya desde el sábado se han venido alternando coberturas de nubes bajas, principalmente sobre el este de la región pampeana.

En el recorte de imagen satelital se aprecia un vasto despliegue de nubes bajas. Las mismas cubren gran parte de las provincias del centro y toman LP y BA. Estas coberturas por lo pronto no están asociadas a precipitaciones, pero eventualmente las mismas podrían concretarse en forma de lloviznas, más que nada en el este de BA.

La semana arranca marcada por el posicionamiento del aire húmedo. Entre hoy y el jueves la zona comprendida por el sudeste entrerriano, norte y este de Buenos Aires, sudeste de Santa Fe y sur de Uruguay, serán susceptibles de recibir algunas precipitaciones. En general los eventos previstos para estos primeros días de la semana serán débiles, aunque es posible un aumento de la actividad cambiando del martes para el miércoles, con algunos chaparrones más destacados, más que nada en la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, sur de Uruguay y este de Buenos Aires.

Por otra parte, importantes nevadas seguirán concretándose en la zona cordillerana, sin que por ello se esté previendo el avance de una masa de aire frío sobre la región pampeana. Los vientos vuelven a mostrarse reticentes a acomodarse a los patrones de circulación propios del invierno.

Vuelven a imponerse los vientos del norte, lo cual evidentemente tiene un marcado impacto sobre el comportamiento térmico. Recién avanzando sobre el fin de semana podemos volver a esperar un reposicionamiento de aire frío, aunque lejos de las características que mostrara el último ingreso de aire polar.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...