Semana cálida con lluvias sobre el centro este

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable sobre un sector particular del territorio nacional.

Por
Pronóstico de lluvias para el 25 de julio.

Pronóstico de lluvias para el 25 de julio.

24deJuliode2017a las15:04

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable sobre un sector particular del territorio nacional, comprendiendo la zona del noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y la porción sur de Uruguay. Esta situación se mantendrá durante gran parte de la semana, con algunas precipitaciones dispersas, intermitentes, con mejoras temporarias.

Resto del día

El resto del día de hoy, lluvias ocasionales se observarán sobre el noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Uruguay, con acumulados escasos, pero con abundante nubosidad en toda la franja central del país. Mientras tanto, en el resto del país, las condiciones se mantendrán con tiempo estable, temperaturas elevadas y escasa cobertura nubosa.

En tanto, sobre la zona cordillerana de la Patagonia, se prevé el desarrollo de algunas precipitaciones en forma de nevadas.

Martes

El martes, la situación será muy similar pero con el área de lluvias algo más extensa, ya que las precipitaciones estarán acotadas al centro y norte de Buenos Aires, Uruguay, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Los fenómenos serán en general, débiles y en forma aislada, con acumulados poco significativos.

El resto del territorio nacional, presentará condiciones de tiempo estable, aunque con abundante cobertura nubosa en toda la franja central del país. Además, el contenido de humedad será muy importante por lo que no se descarta la presencia de neblina y bancos de niebla en horas de la mañana.

Miércoles

El miércoles, las condiciones no presentarán cambios ya que toda la porción centro-este del país seguirá con el registro de precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones, y no se descarta alguna tormenta en forma aislada. Mientras tanto, el resto del país seguirá con la presencia de condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable y con temperaturas muy elevadas para la época del año, debido a la presencia del viento del sector norte bien marcado, que fomentará el incremento térmico junto a la radiación solar que será muy significativa, especialmente en el norte argentino.

Jueves

El jueves, las precipitaciones tenderán a disiparse, aunque hay que destacar que no se descartan algunos fenómenos aislados sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, junto con el este de la provincia de La Pampa.

Mientras tanto, el resto del territorio nacional, seguirá con condiciones de tiempo totalmente estables, con escasa cobertura nubosa, viento moderado del sector norte, y temperaturas muy elevadas para la época del año que estamos transitando.

Viernes

El viernes, todo el centro y norte del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y temperaturas muy elevadas. Sólo sobre el sur de la región pampeana, se observará el cielo mayormente cubierto, lo que podría estar asociado con alguna lluvia muy débil y aislada.

Pero a partir del viernes, se observará el avance de un nuevo sistema frontal frío por la región patagónica, lo que generará condiciones de tiempo inestable en toda la región, con algunas nevadas de moderada intensidad sobre la región cordillerana, mientras que en la meseta patagónica se registrarán algunas lluvias y chaparrones dispersos.

Fin de semana

Para el fin de semana, se prevé que el sistema frontal frío vaya avanzando por la región norte de la Patagonia, presentando precipitaciones de débil a moderada intensidad, pero en forma de chaparrones dispersos. Esta situación se mantendrá tanto el sábado como el domingo, aunque terminando el fin de semana se observará que las precipitaciones alcancen la porción sur de la región pampeana, con fenómenos de lluvias y chaparrones especialmente costeros. Asimismo, con la llegada del sistema frontal frío se prevé que las marcas térmicas presenten un significativo descenso hacia el final del domingo, que se notará especialmente a partir del lunes en adelante.

Temas en esta nota

Seguí leyendo