Ofertas débiles en los mercados

Los ingresos a lo largo de la semana en ambos mercados se colocaron por debajo de lo habitual. Cuando la calidad fue de la preferencia de la demanda las ventas se realizaron con interés y firmeza.

Por |
28deJuliode2017a las14:25

MERCADO DE LINIERS

Poco volumen encerrado y calidad dividida fueron las principales características de este comienzo de negocios. Las condiciones de las subastas se dieron en un marco similar a la rueda del viernes, donde los números logrados pudieron mantenerse.

Los ingresos de martes y miércoles puede considerarse como moderados. En la primera de estas dos jornadas los precios crecieron hasta $0,20 solamente para la novillada, ya que el consumo liviano rápidamente igualó los valores del lunes. Párrafo aparte para los toros que perdieron hasta $2 por kilo.

En la segunda de estas dos rondas con ingresos mesurados, la demanda se mostró con poca intención de compra para que al concluir el jornada, este mercado sufra quitas en el orden de los $0,50 en las distintas categorías y clasificaciones.

La oferta del viernes terminó siendo a aún menor a los ingresos precedentes, esto estimulo a la demanda a competir de principio y hasta el final para lograr mejoras en novillos y novillitos de hasta $0,70. El resto de lo ofrecido también salió con rapidez dentro de un clima animado.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con una nueva entrada reducida se iniciaron los negocios en Rosario. La calidad embretada estuvo por debajo de las pretensiones de la demanda, situación que generó un clima selectivo en líneas generales.

Para encontrar una oferta moderada los operadores esperaron hasta la jornada de miércoles, los pocos más de 400 vacunos se subastaron en un  ambiente muy estable. Los pocos animales de mejor conformación fueron los únicos que de manera rápida pudieron mantener los precios de la ronda precedente

El jueves se realizaron subastas en este mercado como consecuencia del remate especial “Consumo 5 Estrellas”. Los operadores con necesidad de compra compitieron desde el arranque y hasta el final para dejar un clima animado en general. Las vacas con firmeza mejoraron sus respectivos precios corrientes.

El ciclo concluyo con menor calidad y volumen, esta circunstancia provocó un clima selectivo en general con precios ajustados a la clase de vacunos presentada

Temas en esta nota

Seguí leyendo