Sensaciones del público en La Rural

Asistentes de distintas provincias y países compartieron su mirada sobre la muestra ganadera más importante del país.

Por |
La 131º Exposición Rural finalizó ayer.

La 131º Exposición Rural finalizó ayer.

31deJuliode2017a las10:57

En el marco del acto inaugural de la 131º Exposición Rural,  Agrofy dialogó con el público presente que acompañó la fiesta del campo.

Ángel Riboli, administrador agropecuario, llegó desde Pasteur, noroeste de provincia de Buenos Aires: “El acto me pareció muy bueno, resumiendo lo que está pasando en el país. Con mucho énfasis dijeron las cosas que falta hacer y las que se han hecho. Creo que la gente tiene que tener paciencia, ya van a llegar los resultados”, opinó Ángel desde el palco.

¿Qué le parece el convenio que firmó Macri con otras entidades para mejorar la productividad del campo?

“Son todos acuerdos muy positivos que se van ir llevando adelante. Considero que este Gobierno está haciendo un buen trabajo”, respondió el administrador agropecuario de Pasteur.

“Entre todos podemos sacar este país adelante desde la Quiaca hasta Ushuaia”

Javier Giubergia, es director provincial de Desarrollo Ganadero de Jujuy. A tono con el campo, de bombachas y boina, compartió su percepción mientras disfrutaba de la Escuadra Arte Ecuestre Argentino.

“Los discursos me parecieron excelentes. Es lo que le hace falta al país, mostrar realmente lo que se hizo y lo que se está haciendo, todas las cosas buenas que se quieren hacer por la gente, sin los abusos que había”.

Con respecto a la megamuestra, Javier dijo que la veía mucho mejor que el año anterior. Y añadió: “Creo que hay otra visión, el productor tiene más esperanzas, eso es muy bueno para todos”.

Al finalizar el diálogo, afirmó: “Entre todos podemos sacar este país adelante desde la Quiaca hasta Ushuaia, es el granero del mundo y tenemos que demostrarlo como lo que somos los argentinos”.

Una madrileña en La Rural

Luisa López de Gastegui, una española que cruza el charco año a año y visita la megamuestra.

La estadía de Luisa en Buenos Aires dura dos meses. “Para mí, venir a La Rural, es el mejor momento de esa estadía”.

“Me parece todo precioso, una exaltación de la patria, de la patria rica, culta, con una belleza estética enorme”, comentó la madrileña muy entusiasmada.

¿Cómo percibe España a Argentina?

“Cómo un lugar donde todos los españoles han tenido o tienen algún pariente, con enorme simpatía, y se a la ve casi como una provincia más española”, respondió la asistente extranjera, cuando de fondo se oía Argentino Luna.

¿Y con respecto a otros países del mundo?

“Preocupante. Pero, en Europa también tenemos otro tipo de preocupaciones. A Argentina se le ve un país muy rico, con un gran potencial, mucha esperanza. De todo Hispanoamérica es el país que se percibe con mayor prosperidad”, concluyó la española con asistencia perfecta a la Rural.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo