El agua no para: se agrava la situación en Trenque Lauquen

Desde Trenque Lauquen advierten que el ingreso de agua al partido desde principios de julio agravó la situación. Mirá el video que da cuenta de una compleja actualidad.

Izquierda: rastrojo de girasol en la zona de Martín Fierro. Derecha: mismo lote tres días después totalmente anegado.

Izquierda: rastrojo de girasol en la zona de Martín Fierro. Derecha: mismo lote tres días después totalmente anegado.

31deJuliode2017a las12:10

El agua que afecta al partido de General Villegas comenzó a bajar y otros partidos de la región se ven afectados: "Estamos recibiendo el agua que se liberó a partir de los cortes de ruta de Villegas en el otoño, que fue bajando y llegó a Tenque Lauquen a principios de julio", comentó Ignacio Kovarsky, Presidente de la Sociedad Rural del partido afectado.

"No hay manera de controlarla ni de saber cuanta agua es", agregó Kovarsky y comentó sobre la situación en Colonia Martín Fierro, en donde muchos productores se ven obligados a abandonar la zona y trasladar el ganado. Esto significa un riesgo adicional teniendo en cuenta que frente a cualquier emergencia medica las opciones son limitadas. "Es una población que hay que asistirla".

Según explicó el titular de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, en la región llevan hasta 700 milímetros acumulados en 6 meses, a lo que se suma el agua va llegando. "En la línea imaginaria que divide a Rivadavia de Trenque Lauquen hay una loma que estaba aguantando el agua, pero cuando cedió empezó a correr muy rápido y en 10 días inundó 1.000 hectáreas", comentó.