Las lluvias se retiran de Entre Ríos con destino al norte

Durante el resto del día se espera que las mejoras que ya se aprecian sobre el sur de la región pampeana y que se extienden hasta el sur de Córdoba, lentamente vayan ganando territorio.

Por
En el recorte de imagen satelital, se aprecia con claridad el vasto despliegue de coberturas nubosas sobre la Mesopotamia.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia con claridad el vasto despliegue de coberturas nubosas sobre la Mesopotamia.

02deAgostode2017a las08:35

Desde la tarde noche de ayer, la zona frontal se ha estacionado sobre la provincia de Entre Ríos. Desde entonces las lluvias débiles han afectado en forma persistente toda la provincia y al presente progresan sobre la provincia de Corrientes. Los primeros reportes de lluvia sobre el centro norte de Entre Ríos, presentan registros que oscilan sobre un piso de los 30 milímetros, marcas que decaen de manera significativa hacia el sudoeste donde los registros no superan los 10 milímetros.

Los acumulados más importantes se han concretado a partir de la continuidad de las precipitaciones y no por el desarrollo de tormentas destacas, aunque las mismas si estuvieron presentes sobre el noreste provincial. Las precipitaciones lentamente van tomando el sur de Corrientes, al tiempo que las condiciones meteorológicas mejoran en forma definitiva sobre el sudoeste de la región pampeana, con la presencia de aire más frío y seco.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia con claridad el vasto despliegue de coberturas nubosas sobre la Mesopotamia. Las mismas se proyectan como una franja desorganizada hacia el norte de Córdoba, desde donde se reportan lloviznas dispersas, al igual que en la zona central de la provincia de Santa Fe. A pesar de que el mal tiempo todavía se sostiene en sectores de Santa Fe y Córdoba, los sistemas precipitantes más destacados se irán desplazando hacia el norte de Corrientes y el este del NEA.

Durante el resto del día se espera que las mejoras que ya se aprecian sobre el sur de la región pampeana y que se extienden hasta el sur de Córdoba, lentamente vayan ganando territorio. Las mismas se sostendrán en el cambio de masa de aire. Con el arribo de una masa de aire más frío y seco, las chances de que el tiempo estable se afiance van aumentando.

A lo largo del día las lluvias se irán retirando progresivamente de la provincia de Entre Ríos, concentrando su accionar en el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA. Desde mañana las lluvias se habrán retirado de la franja este del país. Se espera que el buen tiempo logre sostenerse por varios días, con progresiva rotación del viento al sector norte.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo