Sin lluvias al menos hasta la próxima semana

Las próximas jornadas se verán caracterizadas por el despliegue generalizado de buenas condiciones meteorológicas.

Por
Las próximas jornadas se verán caracterizadas por el despliegue generalizado de buenas condiciones meteorológicas.

Las próximas jornadas se verán caracterizadas por el despliegue generalizado de buenas condiciones meteorológicas.

03deAgostode2017a las08:53

Hacia la noche de ayer, el norte de Corrientes y Misiones recibían las últimas lloviznas del sistema de mal tiempo que se fue desplazando desde el domingo desde el sudoeste de la región pampeana hasta el noreste del país. Actualmente, el cambio de masa de aire se nota en el descenso de las temperaturas mínimas, con vastos sectores de la región pampeana, donde los registros se mueven cercanos a cero grado centígrado.

En general el enfriamiento produce un fuerte contraste respecto de la masa de aire que antecedía esta situación y si bien los registros remiten a una situación invernal, las condiciones térmicas no pueden considerarse rigurosas. Algunas nieblas han quedado como remanentes de la masa de aire húmedo, principalmente en la zona de influencia del estuario del Río de la Plata.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia la salida hacia el océano sobre las costas brasileñas, de la zona de mal tiempo que transitó la región pampeana. Este sistema dejó las principales lluvias desde el centro norte entrerriano hasta la provincia de Misiones, con registros que se movieron entre 20 y 40 milímetros según la zona.

Como es común en esta época, las lluvias han tendido a concentrarse sobre el este, presentándose en forma de lloviznas o con acumulados menores sobre la franja mediterránea. Las próximas jornadas se verán caracterizadas por el despliegue generalizado de buenas condiciones meteorológicas. Altos niveles de insolación se impondrán al menos hasta comienzos de la semana próxima.

El ambiente se presentará más frío pero no se prevén enfriamientos destacados, Como es normal, los amaneceres del sur de la región pampeana presentarán un diferencial negativo respecto de la franja central del país, pero no se está previendo una irrupción de aire polar.

Dado que la circulación del norte no tardará en reinstalarse, el comienzo de la semana próxima volverá a mostrar una recarga de humedad en la atmósfera. Estimamos que hacia la jornada del martes, a lo sumo el miércoles, las lluvias volverán a gran parte del este del país, posiblemente con máximos sobre el este de la provincia de Buenos Aires.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...