Alumnos de una escuela agraria competirán en Suecia por el "Premio Nobel del Agua"

Son estudiantes de la localidad bonaerense de Las Toscas, que trabajaron en un proyecto de creación de pastillas a partir de la cáscara de huevo para limpiar el agua de arsénico

Competirán por el Premio Nobel del Agua contra otros estudiantes de 33 países.

Competirán por el Premio Nobel del Agua contra otros estudiantes de 33 países.

11deAgostode2017a las09:37

La primera vez que la profesora Laura Hernández dictó su clase de química en la Escuela Agraria de Las Toscas, en el partido de Lincoln, nunca se imaginó que tres años después dos de sus alumnos de 6° año serían premiados con un viaje a Suecia para competir por el "Premio Nobel del Agua" en representación de la Argentina.

Sucedió que con el proyecto "Absorción física de arsénico con cáscara de huevo", que había impulsado Hernández, sus alumnos resultaron ganadores entre 200 proyectos presentados en distintas escuelas de todo el país en una iniciativa patrocinada por la Asociación Argentina de Ingeniría Sanitaria y Ciencias del Ambiente (Aidis).

Por eso, Nadia Molteni, de 17 años, y Nazareno Rodríguez, de 20, ahora viajarán el viernes 25 del actual a Estocolmo, Suecia, para competir en el Premio Nobel del Agua contra otros estudiantes de 33 países. "Fueron elegidos entre 100.000 chicos y representarán a la Argentina. En América Latina, además del nuestro, sólo fueron seleccionados proyectos de estudiantes de Brasil, Chile y México", dijo Hernández en diálogo con LA NACION.