Trigo: ajustar la tecnología trae buenos resultados

En el marco de una campaña de trigo que se presenta con buena disponibilidad de humedad, desde el INTA Marcos Juárez compartieron una serie de recomendaciones para consolidar buenos resultados.

Por
11deAgostode2017a las16:36

"Las expectativas son muy buenas, ya que hay buena disponibilidad de agua", comentó en dialogo con Agrofy News el Ing. Agr. Jorge Fraschina, del INTA Marcos Juárez, sobre el actual ciclo del trigo. De igual manera, el especialista indicó que para lograr buenos resultados será clave ajustar la tecnología aplicada, como la fertilización y el manejo de enfermedades.

"Los rendimientos del trigo del año pasado demostraron tener respuesta frente a un correcto ajuste de la tecnología", destacó Fraschina y agregó que las decisiones hay que tomarlas en el momento justo: "Debemos monitorear al cultivo de trigo cuando esta encañado. Las últimas dos hojas son las que tenemos que cuidar para que el rendimiento sea satisfactorio".

Así es que el Ing. Agr. del INTA Marcos Juárez compartió sus recomendaciones para lograr un buen manejo y una correcta aplicación de tecnología para el actual ciclo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo