Pausa de buen tiempo favorable para la franja central

El retorno de las precipitaciones se presentaría en la última semana del mes.

Por
En el recorte de imagen satelital, se aprecia un importante dominio de cielos con escasa nubosidad.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia un importante dominio de cielos con escasa nubosidad.

16deAgostode2017a las09:01

Durante la jornada de ayer, el tránsito de nubosidad por la provincia de Buenos Aires, dejó algunas precipitaciones débiles y dispersas. Estas coberturas se han desplazado hacia el océano y han permitido que el enfriamiento nocturno sea más efectivo. Sumado a esto, la circulación del sudoeste está aportando aire frío y seco, algo que se nota en el descenso de las temperaturas mínimas.

Se reportan registros térmicos que dejaron heladas en el sudoeste de Buenos Aires, zonas de La Pampa, centro sur de San Luis  y sudoeste de Córdoba. Es posible que los suelos saturados de muchas zonas del oeste bonaerense estén moderando el efecto de la entrada de aire frío. En el recorte de imagen satelital, se aprecia un importante dominio de cielos con escasa nubosidad.

Marginalmente alguna nubosidad que transita la Patagonia, afecta zonas del sur de Buenos Aires. Del mismo modo coberturas temporarias y sin desarrollo se despliegan del centro para el norte de SF y en las vecindades de Corrientes. Se espera que la estabilidad atmosférica se refleje en cielos mayormente despejados durante lo que resta del día y las próximas dos jornadas, en buena parte del país.

La pausa de buen tiempo es muy favorable para la franja este del país, donde los suelos saturados predominan desde el norte de la Mesopotamia hasta el sudeste de BA. Se prevé que durante la jornada del sábado y de la mano de una parcial recomposición de la masa de aire húmedo, las coberturas nubosas de escaso desarrollo ganen territorio.

Dentro de este contexto, no se descartan lloviznas o lluvias débiles en el norte de BA, este de CB, SF y la Mesopotamia. No se perfila una situación que pueda devenir en eventos destacados. Este período de buen tiempo, con temporarias interrupciones de coberturas nubosas, posiblemente se extienda durante toda la otra semana.

El retorno de las precipitaciones se presentaría en la última semana del mes y en principio la zona afectada no se modificaría demasiado respecto de la última distribución de precipitaciones.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo