Novillo Mercosur: se achica la brecha de precios en la región

Con el aumento en Brasil y la disminución en Uruguay, la dispersión de valores se redujo otra vez en estos diez días. La Argentina vuelve a ser la plaza más cara.

22deAgostode2017a las17:32

Durante los últimos diez días, el precio del novillo en el Mercosur registró subas en la Argentina y Brasil, y bajas en Uruguay, mientras que en Paraguay se mantuvo sin cambios.

Argentina: el aumento de 11 centavos (3,5%), hasta USD 3,28 por kg, fue el más importante de la región. Los frigoríficos exportadores encuentran reducida la oferta de hacienda pesada apta para la Cuota Hilton por lo que subieron sus ofrecimientos hasta $ 1,50, con un incremento promedio de $ 0,50 (casi 1%). Esto se combinó con un fortalecimiento del peso de 2,6%, como consecuencia del éxito del Gobierno en las elecciones primarias de medio término.

Brasil: la cotización en dólares aumentó 2,7%, cerrando en USD 2,78 por kilo, con lo que continúa siendo el mercado de menor valor del Mercosur. El movimiento obedece a una suba del precio en moneda local, de un elocuente 4,4%, tras las bajas generalizadas desde la Operación Carne Débil de marzo pasado. Sin embargo, el incremento fue parcialmente neutralizado por una devaluación de 1,7%, al pasar el dólar de 3,12 a 3,17 reales.