CBOT: el Pro Farmer Tour comenzó con datos alcistas

En la plaza externa, la soja cerró levemente a la suba, impulsada por los primeros informes del Midwest Crop Tour.

Comienza el Pro Farmer Midwest Tour en Estados Unidos.

Comienza el Pro Farmer Midwest Tour en Estados Unidos.

22deAgostode2017a las18:17

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron levemente en alza en el día de hoy continuando con la tendencia que observamos en las últimas ruedas.

El dato informado de una suba del 1% con respecto a la semana pasada en el porcentaje que calificó el USDA en condiciones buenas y excelentes de la cosecha (del 59 al 60%) no genero grandes cambios ya que está en linea con lo esperado por el mercado.

Los “scouts” en el “Farm Journal Midwest Crop Tour” dijeron el lunes que el recuento de vainas de soja estaba por debajo de los promedios de los últimos 3 años en la gira en Dakota del Sur y Ohio. Actualmente están evaluando los campos en Nebraska e Indiana.

Maíz

El maíz cerro en baja ante la venta de fondos y las lluvias que llegaron a la zona Oeste de la región maicera  (Minessota, Iowa, Missouri) mejorando la condición de llenado de granos de las espigas.

El USDA dijo en su informe semanal de estado de cultivos, que el 62 % de los maíces se encuentran en condiciones buenas a excelentes.

El Tour de cultivo agrícola del Medio Oeste encontró un potencial de rendimiento de maíz por debajo del promedio en Indiana y por encima del promedio en Nebraska.