Foco vuelve a estar nuevamente en el clima norteamericano

Ahora en este comienzo de la semana la atención vuelve a estar nuevamente en el clima norteamericano, aunque ahora el foco va a estar en su impacto en la cosecha.

Por
Arranca la semana sin grandes variaciones, tras un Crop Tour en sintonía con el USDA.

Arranca la semana sin grandes variaciones, tras un Crop Tour en sintonía con el USDA.

28deAgostode2017a las09:28

La atención que la semana pasada estuvo en el Crop Tour, no trajo grandes impacto en las cotizaciones. Los resultados estuvieron alineados a los datos publicados por el USDA, con lo cual no fueron tan malos como el mercado temía y vemos que su impacto en precios es acotado.

Ahora en este comienzo de la semana la atención vuelve a estar nuevamente en el clima norteamericano, aunque ahora el foco va a estar en su impacto en la cosecha. Por otro lado se espera tanto para el maíz como para la soja que se informe en el reporte de cultivos de EE.UU una mejora en la condición de los cultivos de 1-2%.

En lo que respecta al trigo nos encontramos con que el cereal está presionado por el avance de la cosecha en el hemisferio norte. De este modo los ajustes de producción para Rusia y Ucrania generan un mayor volumen, en un mundo que ya cuenta con abundantes stocks.

Temas en esta nota

Cargando...