Biodiésel: el Gobierno confía en reingresar a Europa

Argentina solicitó eliminar los derechos provisorios e insiste en un pacto entre privados. Expectativa por volver al mercado europeo, aunque no será inminente.

|
Biodiesel: el Gobierno pidió a EE.UU. suspender aranceles y confía en reingresar a Europa.

Biodiesel: el Gobierno pidió a EE.UU. suspender aranceles y confía en reingresar a Europa.

29deAgostode2017a las09:06

El Gobierno y representantes de la industria de biocombustibles presentaron ayer ante el Departamento de Comercio norteamericano, que lidera Wilmur Ross, el descargo y un pedido de suspensión de los altísimos aranceles que EE.UU aplicó al biodiésel argentino y que implican, en la práctica, el cierre de ese destino por al menos un trimestre.

El escrito acercado a la dependencia que dirige Ross cuestiona, como informó ayer El Cronista, formalmente la decisión adoptada; insiste en la inexistencia de subsidios, y pide anular los derechos compensatorios provisorios de hasta un 64%.

La presentación incluyó, además, una invitación a la administración Trump para armar una mesa de negociación que evite estancar la disputa en el proceso administrativo, que podría extenderse hasta fin de año y demorar entre tres y seis meses los despachos, que llegaron a fines de julio a las 800.000 toneladas y equivalían a u$s 600 millones, según cálculos preliminares.