El cambio de ambiente para el miércoles será significativo

Ingresando al fin de semana, las coberturas nubosas ya habrán ganado protagonismo nuevamente, principalmente en la franja este del país.

Por
En el recorte de imagen satelital, se aprecian nubes de buen desarrollo pero con despliegue sectorizado sobre el sudoeste de Buenos Aires.

En el recorte de imagen satelital, se aprecian nubes de buen desarrollo pero con despliegue sectorizado sobre el sudoeste de Buenos Aires.

29deAgostode2017a las09:30

Nieblas, neblinas y lloviznas han prevalecido durante gran parte de la jornada de ayer y la madrugada de hoy sobre vastos sectores de la región pampeana. Dentro de este contexto, algunas zonas de mal tiempo lograron potenciar los desarrollos de nubosidad, principalmente en el sur costero de la provincia de Buenos Aires y sobre el centro de Entre Ríos.

En particular esta última provincia y Uruguay, vienen sufriendo los embates de los sistemas precipitantes más importantes, en general con celdas de tormenta que se forma en el centro entrerriano y viajan a territorio uruguayo. En el vecino país se han registrado en agosto lluvias de entre 250 y 400 milímetros según la zona.

En el recorte de imagen satelital, se aprecian nubes de buen desarrollo pero con despliegue sectorizado sobre el sudoeste de Buenos Aires, al tiempo que hacia el norte prevalecen las nubes bajas, las nieblas y lloviznas. La nubosidad vuelve a ganar importancia en el noroeste de Entre Ríos y concentra las celdas de tormenta en la castigada zona del centro de Uruguay.

Durante el resto del día de hoy, se espera la actividad asociada al recorrido del sistema frontal que ingresa desde el sudoeste. El mismo tendrá un paso rápido y en general no dejaría más que lluvias débiles sobre las provincias pampeanas, excepto Entre Ríos. Esta provincia con Uruguay, se mantienen como epicentro del desarrollo de los principales sistemas precipitantes. Conforme transcurra el día de hoy se espera que los vientos roten al sector sur. Esta circulación se irá afianzando durante la tarde y la noche, favoreciendo el ingreso de aire más frío y seco y la retracción de la nubosidad.

El cambio de ambiente para el miércoles será significativo. Se ingresa de este modo a una tregua de buen tiempo que durará hasta el viernes. Ingresando al fin de semana, las coberturas nubosas ya habrán ganado protagonismo nuevamente, principalmente en la franja este del país. El este de Buenos Aires se posiciona para el fin de semana como la zona con mayores posibilidades de recibir precipitaciones de importancia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo