Trabas al biodiésel: no deben tomarse "de manera personal"

El ex embajador de Estados Unidos en Argentina aclaró que el país gobernado por Donald Trump “históricamente ha tenido disputas comerciales con todos sus socios”.

Por
Optimismo. El ex funcionario también dijo ser “muy optimista” respecto a la política económica que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

Optimismo. El ex funcionario también dijo ser “muy optimista” respecto a la política económica que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

01deSeptiembrede2017a las08:17

La decisión de Estados Unidos de incrementar los aranceles de importación del biodiésel argentino continúa ocupando y preocupando al Gobierno nacional y sobre el tema se refirió ayer el ex embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet quien minimizó la medida al afirmar que no debe ser tomada de "manera personal".

En el marco de la quinta edición del Latam Economic Forum, que se llevó a cabo en el Hotel Alvear, el ex funcionario norteamericano aclaró durante su disertación que el país gobernado por Donald Trump "históricamente ha tenido disputas comerciales con todos sus socios".

Además Mamet dijo ser "muy optimista" respecto a la política económica que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri y respecto a una posible llegada de inversiones, afirmó que hay un interés en el país.

En este contexto el Gobierno argentino continúa con las gestiones diplomáticas para destrabar el conflicto por el biodiésel y según adelantaron la semana próxima podría haber novedades.

Por otra parte y como contra ofensiva a la medida de Estados Unidos los ministros de Producción de la región centro (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) evalúan la posibilidad de imponer barreras sanitarias al ingreso de carne de cerdo norteamericana que recientemente autorizó el Gobierno nacional.

"Vamos a solicitar estudios técnicos desde la Región Centro, para verificar el posible riesgo sanitario. De confirmarse, tendremos que avanzar con una barrera sanitaria", detalló Luis Contigiani ministro de Producción de Santa Fe.

En la misma línea se manifestó Carlos Schepens, ministro de Producción de Entre Ríos quien detalló: "No podemos mirar para otro lado con el tema importaciones, en una cadena como la del cerdo. La sanidad es fundamental. Si no nosotros no tenemos el Mal de Pierce, no tenemos por qué importarlo".

Temas en esta nota

Seguí leyendo