Precipitaciones intensas sobre regiones del norte

Sobre tres provincias del norte rige un alerta del SMN por precipitaciones intensas. Distinto es sobre el centro, donde predomina el buen tiempo.

Por
Alerta por precipitaciones intensas sobre regiones del norte.

Alerta por precipitaciones intensas sobre regiones del norte.

05deSeptiembrede2017a las09:57

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones intensas con vigencia al menos hasta las 11.30 horas que abarca al centro y norte de Corrientes, este de Formosa y sur de Misiones. Distinto es el escenario sobre el centro, en donde predominan los cielos despejados.

"Continúan registrándose áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas presentándose localmente intensas, las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos", advirtió el SMN.

En tanto, las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy.

Región centro

Por otro lado, desde CCA informaron que los cielos despejados son protagonistas en gran parte de la franja central del país, lo cual sumado a los vientos en calma, han favorecido el enfriamiento nocturno, potenciando la llegada del aire frío y dinamizando las heladas sectorizadas principalmente en el sur de la región pampeana.

La evolución de las condiciones del tiempo, presentan un progresivo cambio de circulación para el resto del día de hoy y mañana. Los vientos del sector norte volverán a dominar la situación y en consecuencia, el aire húmedo volverá a ganar territorio. El despliegue de esta nueva masa de aire se hará sentir con mayor eficiencia sobre la franja este del país.

A partir del jueves, el tiempo comienza a desmejorar en el centro del litoral, con lluvias que van descendiendo con el correr de la semana hacia el sudeste de Buenos Aires. Estas precipitaciones se extenderán en forma marginal hacia el oeste, manteniéndose Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires como epicentro de las lluvias más importantes, principalmente durante el fin de semana.

Entre jueves y viernes, las coberturas nubosas serán las que vuelvan mostrar un vasto despliegue, aunque para entonces, las precipitaciones quedarían mayormente concentradas en el centro del litoral y las vecindades de Santa Fe. La oferta de agua para Córdoba, aún se perfila muy marginal, en forma de lloviznas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo