Lluvias volverán a tomar el este de la región pampeana

Los vientos del sector norte, no dejarán de aportar aire húmedo que confluye sobre la franja este del país, comenzando a reconstruir un escenario conocido.

Por
En el recorte de imagen satelital, se aprecia el avance de una perturbación que ayer se posicionaba sobre el norte de la región pampeana.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia el avance de una perturbación que ayer se posicionaba sobre el norte de la región pampeana.

06deSeptiembrede2017a las08:31

La masa de aire frio que ingresó entre lunes y martes aún hace sentir su efecto en la región pampeana. Si bien las temperaturas mínimas ya han crecido y no se reportan heladas desde el sur de la región pampeana, es extendida la zona donde los registros de temperatura mínima se han mantenido por debajo de los 6ºC, incluyendo el centro sur de Córdoba, sur de Santa Fe y gran parte de Buenos Aires.

Los cielos han ganado cobertura sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, desde donde también se reportan algunas nieblas y neblinas. En el recorte de imagen satelital, se aprecia el avance de una perturbación que ayer se posicionaba sobre el norte de la región pampeana. La misma se dirige hacia el este tomando el sur de Buenos Aires, dado que se ve imposibilitada de progresar sobre la franja central.

Las coberturas son bajas y de escaso desarrollo en el resto de la provincia y en general predominan cielos escasamente cubiertos o con coberturas parciales en el resto del país. Se prevé que las condiciones inestables, con mucha cobertura nubosa pero con bajas chances de lluvia se mantenga durante el resto del día sobre el sur de la región pampeana.

Al mismo tiempo, los vientos del sector norte, no dejarán de aportar aire húmedo que confluye sobre la franja este del país, comenzando a reconstruir un escenario conocido, es decir un escenario con lluvias que en el corto plazo volverán a tomar el este de la región pampeana. Hacia la jornada del sábado, gran parte del este de Buenos Aires se presentará como epicentro de las precipitaciones de mayor importancia.

En realidad el período de mal tiempo y con amplias posibilidades de afectar zonas muy vulnerables del este de Buenos Aires se extiende hasta el día lunes. Dentro de este contexto, Entre Ríos, Santa Fe y Uruguay también ingresan en el área de cobertura, sin embargo en esta ocasión todo apunta a que el este de este de Buenos Aires se constituya en el epicentro de las precipitaciones más importantes. Las dos terceras partes de la provincia de Buenos Aires ingresan en esta previsión, mientras que el tercio restante recostado hacia el oeste, recibirían lluvias más modestas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo