Semana de alivio tras un duro golpe a la provincia de Buenos Aires

Para la zonas que padecen los anegamientos, queda la tranquilidad de entramos en una semana donde las precipitaciones se mantendrán ausentes.

Pronóstico de precipitaciones para el 12 de septiembre.

Pronóstico de precipitaciones para el 12 de septiembre.

11deSeptiembrede2017a las15:12

Las lluvias del fin de semana han resultado muy perjudiciales para gran parte de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, fundamentalmente esta última, donde los acumulados fueron muy significativos y consolidaron una situación hídrica de extrema tensión para la evolución de la fina y el avance de las siembras de la gruesa.

Podemos ver como favorable el corrimiento de los sistemas precipitantes hacia el oeste, que comienzan a mostrar su auxilio a la provincia de Córdoba. Para la zonas que padecen los anegamientos, queda la tranquilidad de entramos en una semana donde las precipitaciones se mantendrán ausentes.

La semana comienza con condiciones que de a poco van mejorando. Un importante centro de baja presión ubicado sobre el sur de la provincia de Buenos Aires provoca viento intenso del sector sur en toda la porción este de la región pampeana. Esto favorecerá el ingreso de aire frío y seco que traerá una mejora definitiva a la difícil situación del último fin de semana.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, el centro de baja presión se ubicará sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, impulsando todo el sistema de precipitaciones hacia el este-noreste, pero provocando una fuerte presencia de viento del sector sur. Esto dará paso al ingreso de una masa de aire frío y seco que traerá condiciones de tiempo más estables, pero eso recién comenzará a partir de horas de la tarde o noche, dependiendo la zona.

La región central estará afectada por viento intenso del sur o sudoeste, con velocidades que podrían rondar entre 40 y 60 km/h de viento sostenido, y ráfagas que podrían alcanzar los 80km/h. Mientras tanto, sobre el norte argentino, se prevé que el sistema frontal genere algunas lluvias y tormentas en forma aislada, implicando a Formosa, norte de Corrientes y provincia de Misiones.