Buen tiempo en gran parte de la región pampeana

Se están reportando lluvias menores desde el norte de Entre Ríos y algunas localidades de Corrientes.

Por
En la foto satelital, se aprecia la definición de la banda nubosa asociada a la posición del frente.

En la foto satelital, se aprecia la definición de la banda nubosa asociada a la posición del frente.

13deSeptiembrede2017a las08:38

El buen tiempo se mantiene en gran parte de la región pampeana, mientras que en el norte del país se observa un reposicionamiento de un sistema frontal que se mantendrá estacionario en el sector. Se están reportando lluvias menores desde el norte de ER y algunas localidades de Corrientes. Sobre Chaco y Formosa, también se presentan algunas lloviznas dispersas.

En la región pampeana, se han observado algunas neblinas sobre el este de BA, devenidas en nieblas en la zona de influencia del Río de la Plata. En la foto satelital, se aprecia la definición de la banda nubosa asociada a la posición del frente. Como decíamos esta perturbación se mantendrá estacionaria en la zona, afectando solo el norte de la provincia de ER y norte de SF.

Aun no se aprecian tormentas destacadas, pero las condiciones de inestabilidad se perfilan favorables para que las mismas comiencen a formarse durante el transcurso del día. Se espera que la actividad en el noreste del país deje las principales precipitaciones en la provincia de Corrientes.

Esta área será el epicentro de los acumulados más destacados que se sumarán entre hoy y las próximas dos jornadas, pudiendo incluso trascender al sábado. Las vecindades del norte entrerriano, el noreste santafesino, este del NEA y sur de Misiones, serán afectadas por estos sistemas precipitantes, pero la recurrencia de las lluvias principales tiene mayor chance de concretarse sobre Corrientes.

Por otra parte la circulación nuevamente experimentará un cambio en la región pampeana, con rotación de los vientos al sudoeste a medida que transcurra el día jueves. Esto volverá a imponer aire más frío, sin que se descarten algunas heladas para el viernes sobre el sur de la región pampeana.

De concretarse estas heladas en el sur de Buenos Aires, no pueden considerarse fuera de fecha. Por lo pronto, las lluvias se mantienen alejadas de las zonas complicadas por los anegamientos en el sur de la región pampeana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo