Pausa en las precipitaciones: alivio en las zonas afectadas

Se consolidan las muy buenas condiciones de tiempo en el centro del territorio nacional extendiéndose lentamente a las provincias del norte del país.

Por
Pausa de buen tiempo en la franja central.

Pausa de buen tiempo en la franja central.

15deSeptiembrede2017a las18:33

Se consolidan las muy buenas condiciones de tiempo en el centro del territorio nacional extendiéndose lentamente a las provincias del norte del país. Los valores de temperatura presentan registros en torno a los 3 ºC al sur del salado bonaerense donde se registran heladas que en general poseen características débiles.

Hacia la franja central, los registros mínimos se moderan oscilando los 8 ºC – 10 ºC y en dirección norte los valores superan los 14 ºC – 15 ºC. Neblinas se reportan de departamentos del centro y sur de la región del Litoral, sur de SF y centro este de CB sin presentar mayores problemas de visibilidad.

En el recorte de la Imagen Satelital puede apreciarse la ubicación del sistema frontal asociado a condiciones de mal tiempo afectando marginalmente las provincias del extremo norte del país. Por estas horas solo se reportan algunas lloviznas débiles en el este de Salta y Jujuy.

En la región central, la ubicación de un importante sistema de alta presión impone el predominio de cielos despejados alternándose con transito parcial de escasa nubosidad. Lo más relevante para los próximos días justamente se relaciona a la ubicación del sistema anticlónico sobre la castigada zona pampeana asegurando una pausa en las precipitaciones y promoviendo un alivio al contexto de excesos hídricos de la región.

Los valores de temperatura comienzan una lenta tendencia ascendente conforme se efectiviza la circulación con componente del sector norte de los vientos. El buen tiempo tiene fecha de vencimiento en el promedio de semana, un nuevo sistema frontal frío ingresa sobre la jornada del miércoles teniendo como protagonista principal la provincia de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Seguí leyendo