Cumbre del bioetanol: la industria pide ampliar el cupo

Se realizó la cumbre del bioetanol en Rio Cuarto, dónde se debatió sobre la ampliación de cupo, exportaciones, inversiones y el empleo alrededor de esta energía verde.

|
"Me encantaría ver a la Argentina exportar su excelente etanol".

"Me encantaría ver a la Argentina exportar su excelente etanol".

18deSeptiembrede2017a las07:54

Para entrar en clima con los biocombustibles, ¿sabías qué el gasoil está mezclado con biodiesel que viene de la soja y qué la nafta está mezclada con bioetanol que la mitad se produce con caña de azúcar y la otra, con maíz?

La semana pasada se desarrolló en Rio Cuarto (Córdoba) la tercera edición de Taller de Etanol Combustible (Teco) organizada por Novozymes. 

Un encuentro para reflexionar sobre el futuro de una actividad que ha tenido un crecimiento exponencial y que está transformando a muchas ciudades de la zona núcleo maicera.

Ejes del encuentro

Un repaso por los principales ejes del encuentro.

“Me encantaría ver a la Argentina exportar su excelente etanol”

William Yassumoto, director comercial de Biorefinerias para América Latina de Novozymes, aseguró: “Hay mercado y creemos que habrá más mercado por la calidad de los productos argentinos que es muy alta. Incluso esperamos que existan oportunidades de exportación no sólo de bioetanol, sino también de la burlanda, que tiene gran calidad”.

Biocombustible: generador de empleo

Durante el taller, Carolina Bondolich, directora ejecutiva de Fada, se refirió al impacto laboral. “En cantidad de puestos de trabajo generados, hablamos de que alcanzan los 5.473 tomando directos e indirectos. En muchos casos, se tuvo que desarrollar previamente la oferta educativa para cubrirlos”.