Sentimiento negativo en los mercados ganaderos

Toda la hacienda destinada al consumo se vendió con selectividad y visible diferencias con relación a la semana anterior. Vacas y toros con interés sostenido.

Por |
Demanda abastecida apostó a la baja.

Demanda abastecida apostó a la baja.

22deSeptiembrede2017a las12:02

MERCADO DE LINIERS

Un nuevo ciclo comercial arrancó en Liniers, a diferencia del pasado lunes, este fin de semana fue sin lluvias en una amplia zona de producción, permitiendo que el productor tenga mayor posibilidad de carga. Más allá de este escenario positivo la oferta fue limitada  para un día lunes y los negocios se realizaron respetando la clase de lo vacunos ofrecidos.

La tendencia selectiva se profundizó en la ronda del martes, en esta oportunidad los lotes de novillos más la hacienda liviana fueron subastadas de manera tranquila y con números que retrocedieron promedios $ 1.00 el kilo vivo. Las dos únicas categorías que lograron mantener el clima sostenido fueron las vacas y los toros. 

Con poco más de 9 mil animales se llevaron adelante los negocios de la tercera ronda de ventas. La principal característica de esta ronda fue la tranquilidad con la que los operadores llevaron adelante sus compras, como resultado una plaza tranquila y quebrantos para la mayoría de lo ofertado.

Luego de un jueves sin actividad especial, concluyó la semana con una entrada limitada como resultado de las precipitaciones que se registraron en distintas zonas de producción. La tarea se efectuó con un incrementó de 50 ctvo. para vaquillonas y terneros, el resto respeto los montos corrientes.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La entrada estuvo a la altura de los últimos arranques. La oferta en la previa de una nueva subasta especial puede considerarse como limitada y los negocios se efectuaron con selección, respetando la calidad puesta en los corrales.

Se llevó adelante en la segunda ronda la subasta especial 60º aniversario de la firma EDGAR E. PASTORE. El negocio se llevó adelante con marcada competencia para la mayoría de lo puesto en venta. La Destacada participación de la industria frigorífica permitió a partir de su interés, un rápida salida y muy buenos valores en vacas y toros. 

En la tercera etapa de subasta, la oferta se colocó cerca de las 400 cabezas, los operadores no dudaron en sostener a lo largo de la jornada la misma predisposición de compra de los últimos días por los conjuntos de vacas y de toros. Las demás categorías ofrecidas se vendieron con mayor selección.   

El acumulado de la semana rondo en las 1.200 cabezas, ingreso superior a la semana próxima pasada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo