Pausa de buen tiempo gana territorio sobre la zona núcleo

Es posible que a lo largo del día veamos las tormentas ganando territorio mediterráneo hacia el norte del país.

Por
En el recorte de imagen satelital, se aprecian coberturas nubosas de importante desarrollo, tomando principalmente la provincia de Santa Fe.

En el recorte de imagen satelital, se aprecian coberturas nubosas de importante desarrollo, tomando principalmente la provincia de Santa Fe.

27deSeptiembrede2017a las08:33

Durante el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy, el sistema frontal ha avanzado hacia el norte, promoviendo una mejora en las condiciones del tiempo sobre la provincia de Buenos Aires y favoreciendo el desarrollo de tormentas con epicentro en el centro norte de la provincia de Santa Fe.

Las lluvias acumuladas en el oeste de Buenos Aires, revelan promedios areales del orden de los 25 milímetros, decreciendo la oferta de agua hacia el este. El sudeste entrerriano, el sur de Santa Fe y las vecindades de Córdoba, han presentado marcas del mismo orden. En el recorte de imagen satelital, se aprecian coberturas nubosas de importante desarrollo, tomando principalmente la provincia de Santa Fe, pero con fuerte influencia sobre buena parte de Entre Ríos y con una clara tendencia de la nubosidad a generase sobre Santiago del Estero.

Es posible que a lo largo del día veamos las tormentas ganando territorio mediterráneo hacia el norte del país. El tiempo ha mejorado temporariamente en el sur de la región pampeana. Posiblemente por sectores queden nubes bajas residuales o algunas neblinas, pero la situación meteorológica plantea una pausa de buen tiempo que con el correr del día irá ganando territorio sobre la zona núcleo.

La actividad para el día de hoy se perfila como direccionándose hacia Santiago y el oeste de Chaco, posiblemente el este de Salta y Formosa también. Sobre la línea del frente, las coberturas nubosas serán importantes en áreas mesopotámicas, pero las tormentas se concentrarían sobre esa línea pero hacia el oeste.

El cambio de masa de aire se ha sentido con heladas débiles en el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa. Este frío más intenso, se desdibuja rápidamente avanzando hacia el norte de estas provincias, habiéndose reportado sobre la zona núcleo mínimas del orden de los 8ºC.

Los próximos días se mantendrán muy inestables con importante variabilidad en las coberturas nubosas, con lloviznas y lluvias débiles que vuelven desde el viernes, con tendencia a repetirse el fin de semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo