Todo un año de trabajo en tres jornadas a campo

Una vez más, Aapresid vuelve a poner el foco en el intercambio de experiencias y organiza sus tradicionales jornadas en tres localidades del país.

A lo largo del mes de octubre se llevarán a cabo las ya tradicionales Jornadas Aapresid.

A lo largo del mes de octubre se llevarán a cabo las ya tradicionales Jornadas Aapresid.

27deSeptiembrede2017a las10:04

A lo largo del mes de octubre se llevarán a cabo las ya tradicionales Jornadas AapresidEl 11 en Pergamino, el 19 en Paraná y el 25 en Montecristo, se reunirán técnicos, asesores y productores con especialistas, con el objetivo de intercambiar conocimientos y compartir sus experiencias.

“La idea de estas jornadas es mostrar a campo todo el trabajo que Aapresid y sus Programas llevaron a cabo durante el año”, explicó el Ing. Agr. Martín Marzetti, Gerente del Programa REM, y agregó: “Así como durante el resto de los meses Aapresid exhibe todo lo que hizo en el marco del histórico Congreso, la web y a través de sus publicaciones, en esta oportunidad la idea es hacerlo directamente a campo”.

En pos de hacer estas jornadas lo más federales posibles y seguir reforzando la articulación público-privada que tanto transmite Aapresid, las localidades seleccionadas pertenecen a tres provincias diferentes: Pergamino (Buenos Aires), Paraná (Entre Ríos) y Montecristo (Córdoba).

En este sentido, las temáticas abordadas en cada una de ellas no solamente se relacionan con la agenda de Aapresid, sino que fundamentalmente tienen que ver con las problemáticas que viven los productores de cada región.

11 de octubre en Pergamino

El segundo miércoles del mes de octubre, la cita es en el Establecimiento San Eduardo (RN 188 a 10km al sur de la localidad), campo perteneciente a la Regional Pergamino-Colón, que además se encuentra dentro de Sistema Chacras, con la finalidad de orientar el desarrollo de modelos que demuestren mayor productividad con una mayor eficiencia en el uso se recursos, estabilidad en los rendimientos y mantenimiento o mejora del ambiente de producción.

La jornada se desarrollará de 8.30 a 15.00 horas y las temáticas se abordarán en cinco estaciones a campo:

* Cultivos de cobertura al servicio del sistema.

* Manejo integrado de malezas.

* Híbridos, densidad y fertilización en maíz.

* Soja en sistemas sustentables.