Un millón de hectáreas quedarían afuera de la nueva campaña

Las inundaciones que afectan a varias regiones productoras de nuestro país dejarían un millón de hectáreas afuera del ciclo agrícola. Bajo este contexto cae la cosecha total de granos.

SOJA. Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

SOJA. Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

27deSeptiembrede2017a las15:02

En la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tuvo lugar el Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2017/18, en donde especialistas de la entidad porteña compartieron los principales puntos de cara a un nuevo ciclo. En términos generales se espera una producción total de granos de 121,6 millones de toneladas, contra los 122,8 millones alcanzados durante el ciclo anterior.

En dialogo con Agrofy News, Esteban Copati, Jefe de Estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, advirtió que 1 millón de hectáreas quedaría afuera del circuito agrícola en la nueva campaña producto de los excesos en regiones productoras: "La foto hoy en día es que van a quedar 1 millón de hectáreas afuera de la nueva campaña".

"Hay inundaciones en zonas muy importantes de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y sur de Santa Fe", explicó el especialista de la entidad porteña.