La Bolsa de Cereales lanzó oficialmente la campaña gruesa

Con un acto en el edificio de la tradicional entidad porteña, se lanzó la campaña gruesa 2017 - 2018.

Jesús Silveyra

Jesús Silveyra

27deSeptiembrede2017a las15:25

Durante el acto, diferentes disertantes expusieron sus puntos de vista sobre la campaña que acaba de poner primera. 

“La campaña agrícola recogió los beneficios del cambio de políticas”

Es por esto que el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Raúl Cavallo, destacó hoy que “ha transcurrido una campaña agrícola que recogió los beneficios del cambio de política cuyas consecuencias fueron concluyentes”, al encabezar el Lanzamiento Campaña Gruesa 2017-2018.

En la sede de la Bolsa de Cereales, Cavallo destacó que en la última campaña se obtuvieron “una producción récord, un fluido comercio de granos en competencia entre los actores de la demanda, recuperación de volúmenes exportables junto con una mejora en los paquetes tecnológicos empleados y de ciertos indicadores de sustentabilidad ambiental”.

Subrayó que “el nivel de actividad en crecimiento permitió, además, que la recaudación fiscal no se resintiera a pesar de la eliminación de los derechos de exportación para gran parte del sector y de la reducción en el complejo sojero”.