Cámara frigorífica se movilizará a Agroindustria contra las cooperativas

La Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif) marchará la próxima semana a esa cartera para reclamar que no se reabran y cierren plantas que supuestamente usan esa figura para no pagar impuestos.

|
Evasión en carnes: una cámara frigorífica se movilizará a Agroindustria contra las cooperativas.

Evasión en carnes: una cámara frigorífica se movilizará a Agroindustria contra las cooperativas.

28deSeptiembrede2017a las16:39

Un sector de la industria frigorífica realizará una movilización la próxima semana a la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación para reclamar que no se reabran o se cierren cooperativas que al amparo de esa figura en realidad trabajan en negro.

Quien decidió organizar una marcha para el lunes o martes próximos a esa cartera es la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), según confirmó a LA NACION Miguel Schiariti, director ejecutivo de la entidad.

De acuerdo al dirigente, en la provincia de Buenos Aires operan unas diez cooperativas y suman más de 20 a nivel país. Según Schiariti, casi todas usan esa figura para, de manera "inescrupulosa", no pagar cargas sociales, ganancias ni ingresos brutos, entre otros beneficios. El directivo de Cadif calcula que las "pseudocooperativas" tienen a su favor un costo operativo de 1,5 pesos por kilo de animal faenado versus una empresa que paga todos sus impuestos y cargas.