Regreso generalizado de las precipitaciones

Hacia el domingo el escenario parece converger sobre un regreso generalizado de las precipitaciones.

Por
Pronóstico para el sábado.

Pronóstico para el sábado.

29deSeptiembrede2017a las18:26

En gran parte de la región pampeana el sábado alternará coberturas nubosas con cielos despejados, marcando la continuidad de la inestabilidad atmosférica, Hacia el domingo el escenario parece converger sobre un regreso generalizado de las precipitaciones, con mayores posibilidades de lluvias de importancia sobre sectores de la zona núcleo y el este de Buenos Aires.

Por otro lado, desde CCA agregaron que las lluvias también se observarán en el NEA durante el día domingo. Hacia el final del domingo se espera una rotación de los vientos al sector sur, lo cual impondrá un cambio de masa de aire y una mejora generalizada de las condiciones del tiempo.

Septiembre récord

Indudablemente, el cambio climático sigue manifestándose en el corazón productivo de Argentina.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que los 60 mm que marcan las medias estadísticas del mes, fueron ampliamente superados en este septiembre versión 2017. Hay zonas en la región núcleo en las que se duplicó y hasta se triplicó ese valor. Al 28 de setiembre, en Ramallo se llevan registrados 168 mm, 164 mm en Junín y 154 en Classon.

En Rosario se alcanzaron los 185 mm. Para encontrar un registro que lo supere hay que buscar en el año 1972. En ese año, septiembre alcanzó los 236 mm.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo