Positivo: aumentó la superficie con siembra directa durante la última campaña

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó se cortó la racha negativa de adopción de siembra directa por parte de los productores de nuestro país.

Por
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

02deOctubrede2017a las09:53

"Es una gran noticia el hecho de que aumentó la superficie con siembra directa durante la última campaña", destacó Juan Brihet, del Departamento de Investigación y Prospectiva Tecnológica de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2017/18 que se realizó durante la última semana.

De acuerdo a los datos de la entidad porteña, durante el último ciclo la superficie con siembra directa se utilizó en un 91% de la superficie agrícola de nuestro país, contra un 90% de la campaña 2014/15. Esto corta con una racha negativa de al menos dos años, ya que durante el ciclo 2010/11 se había utilizado sobre un 94% del área agrícola nacional.

"A pesar de factores adversos (excesos hídricos y malezas resistentes) hay más adopción de siembra directa", se desprende de la presentación de la Bolsa de Cereales.

La recuperación de la superficie con siembra directa se debe principalmente a una mayor adopción en el cultivo de soja, que durante la campaña 2016/17 alcanzó un 93% de la superficie.

Conocida la noticia, Pedro Vigneau, presidente de Aapresid publicó en su cuenta de Twitter: "El suelo agradecido". Luego se sumó "Pilu" Giraudo, actual Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Agroindustria:

Temas en esta nota

Seguí leyendo