Hay escasas chances de lluvias para esta semana

No se prevé que se desarrollen lluvias copiosas ni generalizadas a lo largo de los próximos 7 días.

Por
Pronóstico de lluvias para el martes 3 de octubre.

Pronóstico de lluvias para el martes 3 de octubre.

02deOctubrede2017a las15:21

Si bien la semana se presentará todavía con un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, no se prevé que se desarrollen lluvias copiosas ni generalizadas a lo largo de los próximos 7 días. Luego del pasaje del sistema que provocó las fuertes y abundantes precipitaciones sobre el centro del país y región del Litoral, ingresará una masa de aire algo más fría, preservando algo de humedad, lo que mantendrá la inestabilidad sobre gran parte del país.

Resto del día

El resto del día de hoy, lluvias costeras marginales pueden afectar la provincia de Buenos Aires y otras, también débiles y ocasionales pueden afectar la provincia de Misiones. Cabe destacar que toda la porción central y norte del territorio nacional presentará nubosidad variable y si bien se prevé tiempo relativamente estable será persistente el ambiente húmedo.

Martes

El martes, será uno de los días más estables de la semana en todo el territorio nacional, salvo el sector patagónico, donde se prevé que se desarrollen algunas lluvias aisladas, producto del avance de un nuevo sistema frontal frío.

En tanto, el resto del país presentará condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa en todo el centro y norte del territorio nacional y viento del sector sur, que si bien provocará un descenso de las marcas térmicas mínimas, se mantendrán las máximas relativamente elevadas debido a la presencia de la radiación solar, que permitirá una muy buena amplitud térmica.

Miércoles

El miércoles, toda la franja oeste de la región patagónica registrará precipitaciones de variada intensidad, con lluvias, chaparrones e incluso algunas nevadas, especialmente en los sectores más elevados. Mientras que sobre la meseta patagónica también se observarán condiciones de inestabilidad, con algunas lluvias en forma dispersa.

En tanto, sobre el sur de la región pampeana se observará la llegada de un nuevo sistema frontal frío, pero el mismo no será muy activo, y si bien se prevé que desarrolle algunas precipitaciones sobre el sudeste de Buenos Aires, las mismas serían muy aisladas. Esto se debe principalmente a la escasa humedad que estará presente sobre ese sector del país.

Jueves

El jueves, el sistema frontal frío alcanzará la porción este de la provincia de Buenos Aires, desarrollando lluvias y algunas tormentas dispersas. Las mismas estarán acotadas a esa porción de la provincia, a que será el único sector que presentará la humedad suficiente como para generar precipitaciones, el resto de la franja central del país sólo presentará con nubosidad variable, y si bien se observarán condiciones de tiempo inestable, no se prevé que alcance a generar precipitaciones.

Por otra parte, toda la franja cordillerana de la región patagónica, sumado a la zona de Cuyo se presentarán precipitaciones en forma de chaparrones y nevadas de moderada intensidad que estará acompañada de viento intenso del sector oeste. El resto del país mantendrá condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y temperaturas dentro de los valores normales para la época del año.

Viernes

El viernes, el sistema frontal frío alcanzará la porción noreste del país, donde se combinará con condiciones más cálidas y húmedas, lo que permitirá el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. El sector más afectado comprendería la zona de Misiones, Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Mientras tanto, sobre la porción central del país se observará el ingreso de un centro de alta presión que provocará condiciones de tiempo estable a toda la región pampeana y gran parte del centro y norte de la Patagonia.

El viento irá rotando al sector sur, con moderada intensidad, lo que provocará tener temperaturas algo más bajas que los niveles normales, pero favorecerá a mantener el cielo mayormente despejado o ligeramente nublado.

Fin de semana

Durante el fin de semana, el sistema frontal frío seguirá avanzando lentamente por el noreste argentino, lo que mantendrá las condiciones de inestabilidad, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad el sábado, mientras que el domingo el sistema frontal ya se seguirá desplazando hacia el noreste, abandonando el territorio nacional.

En cuanto a la franja central del país, si bien todavía quedará un pequeño resto de inestabilidad, producto de la presencia de la humedad en las capas bajas de la atmósfera no se prevé que se registren precipitaciones. El domingo, podría comenzar a avanzar un nuevo frente frío que provocará algunas precipitaciones aisladas sobre el oeste de la zona pampeana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo