Biodiésel: el Gobierno apura negociación con EE.UU., que redujo su uso interno

Una dependencia estadounidense avisó que bajará la cantidad que aplicará en el corte con combustibles.

|
Se aguarda respuesta a una iniciativa argentina para volver a venderles.

Se aguarda respuesta a una iniciativa argentina para volver a venderles.

09deOctubrede2017a las10:05

Mientras el Gobierno busca avanzar con negociaciones políticas del más alto nivel, incluso con un pedido de comunicación entre los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump para destrabar el bloqueo al biodiesel argentino, que rige desde fines de agosto, la Agencia de Protección ambiental norteamericana (EPA). parece confirmar que ese combustible alternativo estará fuera de ese mercado en 2018.

Esa oficina estadounidense estableció un llamado a consultas con las industrias involucradas (petroleras, refinerías y productores de biocombustible norteamericanos para reducir el corte de los combustibles fósiles con los renovables desde enero próximo.

La medida de la EPA se basa en que el bloqueo a las importaciones del producto desde la Argentina (que abastecía el 20% del mercado norteamericano hasta la imposición de aranceles de hasta 64% por parte de la administración Trump, a fines de agosto) elevó considerablemente los precios del aceite de soja, principal insumo, y encareció la ecuación de las refinerías para hacerse del biocombustible.