Argentina celebra "La semana del arándano"

Se extenderá del 9 al 15 de octubre en el marco de la campaña que busca incentivar el consumo local.

La campaña, se enmarca en el programa “Más frutas y verduras” encabezado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La campaña, se enmarca en el programa “Más frutas y verduras” encabezado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

09deOctubrede2017a las13:08

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) celebran “La semana del arándano”, siendo octubre el mes de mayor producción del fruto en el país. Del 9 al 15 de octubre en el marco de la campaña que busca incentivar el consumo local, podrán encontrarse distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, universidades, empresas y lugares de consumo.

“A la par de dar a conocer nuestra producción en el mundo, queremos acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo“, indicó Federico Baya, Presidente de ABC. Y agregó: “Es por eso que buscamos involucrar a toda la cadena de valor y realizaremos acciones con los diferentes eslabones”.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo durante esta semana se pueden mencionar degustaciones en los supermercados Jumbo y Carrefour, donde además se encontrará la cubeta de 125grs de arándanos a precio “especial”; promociones en escuelas, universidades y empresas, donde se hará entrega de bolsas de arándanos a modo de degustación. También estarán presentes en Expo AlimentArte, la feria a realizarse del 12 al 15 de Octubre en el Konex.