Semana con tiempo inestable y algunas lluvias modestas

En los próximos días habrá dos momentos bien diferentes entre sí; uno con probabilidad de precipitaciones, y luego tiempo estable con y ascenso de las marcas térmicas.

Martes 10 de octubre.

Martes 10 de octubre.

09deOctubrede2017a las15:20

Los excesos hídricos se han ido morigerando en esta primera semana de octubre. Si bien las zonas donde la acumulación de agua requiere la persistencia de un extendido período seco, la evolución de las precipitaciones hacia un escenario normalizado, es una buena noticia. Igualmente no se espera que este retroceso pluvial se sostenga a lo largo de todo el mes de octubre. En el extremo noreste del país donde las lluvias han sido abundantes en la última jornada, se observó una recarga importante que incluso por sectores se traducen en excesos. Los mismos encuentran en esta semana un escenario que tendería a sostenerlos.

Resto del día

El resto del día de hoy, los eventos importantes que se estuvieron desarrollando en el extremo noreste del territorio nacional,  se irán disipando. Misiones, norte de Corrientes y el este de Formosa estuvieron bajo condiciones de tiempo severo. En el resto del país, prevalecerán condiciones de tiempo más estables, aunque todavía quedará un pequeño remanente de inestabilidad sobre la porción este de la provincia de Buenos Aires.