China quiere comprar más cortes de carne de calidad a la Argentina

En Anuga, una feria de Alemania, hubo fuerte presencia de firmas del país asiático.

|
China apunta a llevarse carne de más calidad.

China apunta a llevarse carne de más calidad.

11deOctubrede2017a las08:24

Los chinos, los principales compradores que hoy tiene la carne argentina, dieron otra muestra de que vendrán aún con más fuerza por este producto en la feria de la alimentación de Anuga, que concluye hoy en Colonia, Alemania.

Allí, según industriales de una delegación de 27 firmas frigoríficas que participan en un pabellón con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), no sólo hay entre un 15 y un 20% más de empresarios chinos recorriendo la feria respecto de la anterior edición (se hace cada dos años), sino que los compradores de ese origen pusieron presión para cerrar negocios buscando llevarse productos de más calidad y pagando hasta un 20% más que las operaciones que se venían realizando.

Hoy, el país le vende a China carne congelada. En medio de la feria en Alemania se conoció que China mandó a la Argentina un borrador de protocolo sanitario para avanzar, además, en la apertura de la carne enfriada y con hueso, algo que por ahora el país no puede hacer y se estima podría potenciar más los embarques.