Arándano argentino: mejor sabor y fuente de empleo permanente

La campaña “Mejor con Arándanos” tiene el fin de promocionar el consumo de esta fruta en el mercado local, ya que los argentinos no tenemos la tradición de comerlo.

|
Hasta el 15 de octubre se celebra la Semana del Arándano.

Hasta el 15 de octubre se celebra la Semana del Arándano.

13deOctubrede2017a las11:13

Del 9 al 15 de octubre se está celebrando la Semana del Arándano, una iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación junto a los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) que busca incentivar el consumo local a través de distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, universidades, empresas y diversos  lugares.

Algunas de las acciones que se están realizando abarcan desde degustaciones en los supermercados Jumbo y Carrefour, donde además la cubeta de 125 grs de arándanos se consigue al precio especial de 14,50 pesos; hasta promociones en escuelas, universidades y empresas, donde se entregaron bolsas de arándanos a modo de degustación.

En diálogo con Carla Ginóbili, gerente de Argentina Blueberry Committee  “Es un snack saludable que lo puede consumir toda la familia con múltiples beneficios. El arándano es una fruta altamente nutritiva que aporta numerosos beneficios para la salud entre los que se destacan el mejoramiento de funciones cognitivas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y del tracto urinario. Además ayuda a reducir el colesterol malo porque tiene mucha fibra. Si estás haciendo dieta tiene cero grasas, y su característica principal es que concentra muchos antioxidantes y para deportistas tiene mucho magnesio”.

El arándano argentino se caracteriza por un sabor acidulado y dulce, y por su calidad, que se distingue con respecto a otras producciones de la región. “Se puede comer directamente, es ideal comerlo fresco, en ensaladas, o cuando ya se dejó unos días se pueden realizar preparaciones, jugos o mermeladas o congelarse. Es una fruta que necesita estar refrigerada, ya que en las verdulerías se exhibe afuera y modifica mucho su condición. Tiene que estar entre 0 y 8 grados máximos. Es necesario enjuagarla y tiene semillas imperceptibles”, detalló Ginóbili.